El cansancio y la sensación de fatiga es algo recurrente que nos afecta actualmente a todos en algun momento... Cuando el organismo está bien alimentado se siente más vital

La Harina Integral de Trigo

La harina integral de trigo es aquella en la que no se descarta ni el germen ni la cáscara del grano, componentes dejados de lado en la molienda de las harinas refinadas como la harina blanca. Según el grado de molienda se admiten 3 tipos de harina integral: grueso, mediano y fino.

Rico en proteínas, el germen es la parte más nutritiva del grano de trigo; poseedor de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, así como de vitaminas A, B1, B2, B6 – las cuales ayudan a asimilar saludablemente los hidratos de carbono K y E,  la cual sería antiestéril. 


Es recomendable para aquellas personas que sufren de colesterol alto, así como de trastornos intestinales y digestivos.

Por su lado, el interior del grano contiene almidón y otros hidratos de carbono.

La cáscara o salvado es rica en minerales y fibras. Estas últimas son altamente beneficiosas para una correcta movilidad intestinal.
Todas las propiedades recientemente descritas, del germen y del salvado del grano de trigo están presentes solo en la harina integral. La harina blanca carece de todas éstas propiedades dado que al refinarla le quitan y descartan el germen y la cáscara del trigo, sólo contiene almidón y otros hidratos de carbono, que es lo que contiene el interior del grano.

TURRÓN INTEGRAL CLÁSICO DE AVENA, MIEL Y HARINA INTEGRAL
 de Salvena.miel :


No hay comentarios: