Las semillas de sésamo o ajonjolí son apreciadas en muchos países por su sabor. Ricas en minerales, en fibras y en Vitaminas, ayudan a prevenir el cancer y las enfermedades cardiovasculares.
En aquellas personas sometidas a grandes exigencias físicas o intelectuales, y que desean mantener su nivel de trabajo y rendimiento, se convierte en un excelente complemento nutritivo natural, ya que es un poderoso energizante.
* Son semillas oleaginosas que contienen un 52% de lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, que reducen el nivel de colesterol en sangre.
* Predominan en ellas la vitamina B1 que interviene en la transmisión del influjo nervioso, en el crecimiento y en la producción de energías; y vitamina E (Antioxidante) que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y el cáncer.
* Aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte en Calcio.Y para contrarrestar todo tipo de enfermedades relacionadas con los huesos.
* Colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones.
* Las semillas de sésamo se recomiendan en periodos de debilidad o anemia por su contenido en Hierro.
* Previene la infertilidad masculina por su aporte en Zinc.
* Su aporte en lecitina supera en cantidad al de la soja. La lecitina evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias ayudando así a reducir y controlar los niveles de colesterol. Además es un componente esencial del tejido nervioso.
* Las semillas de sésamo están muy equilibradas a nivel de Sodio y Potasio, con lo cual nos ayudan a tener un buen equilibrio hídrico.
* Así mismo, contiene un gran numero de minerales y oliegoelementos; Fósforo, Magnecio, Cobre y Cromo.
* Por otra parte, al aportar grandes cantidades de fibra, se convierte en un alimento altamente indicado para regular la función intestinal.
En cuanto a la forma de consumirlo, puede hacerse: como semilla, incorporándolo en ensaladas, arroz o pastas, en panes o galletas o en forma de harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario